Show simple item record

dc.contributor.authorLara Quintero, Luis Fernando
dc.contributor.authorSamper de Caceido, Carmen
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 130-131spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165027
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio en el que se caracterizaron los argumentos de un grupo de estudiantes entre 14 y 16 años cuando, en el marco de la actividad demostrativa, formularon una conjetura como respuesta a un problema y la justificaron. Particularmente, se muestran dos momentos en los que se evidencia que los estudiantes entendieron qué es demostrar y cómo se construye una demostración, proceso que se vio afectado por dos conflictos epistémicos. El análisis de los argumentos de los estudiantes, a partir del modelo de Toulmin, permite establecer logros y desaciertos que se evidenciaron durante la construcción de la justificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2015, v. 33, n. 2, junio ; p. 131-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectdemostraciónspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.titleLogros y desaciertos cuando se aprende a demostrarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1491spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International