Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La música y su influencia sobre la motricidad en Educación Infantil : un estudio de caso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165003
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
VEGAS_Olga_TFG.pdf (1.157Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vegas Sánchez, Olga
Date:
2017
Abstract:

Se estudia el uso de la música como vehículo de transmisión de aprendizajes y conocimientos. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de caso en el cual se hace hincapié en la influencia que tiene la música dentro de la jornada escolar, observando, describiendo y aportando conclusiones a partir de los momentos donde la música, a través de la canción y el baile, se utilizara para desarrollar otras habilidades o destrezas en el aula, en particular motrices. En dicho estudio se ha utilizado documentación teórica, el diario de campo donde se recogían las observaciones y una entrevista personal a la tutora del grupo de referencia donde se ha llevado a cabo el estudio. Tras esas conclusiones de lo observado se hace una propuesta de aplicación personal basada en todo lo anterior.

Se estudia el uso de la música como vehículo de transmisión de aprendizajes y conocimientos. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de caso en el cual se hace hincapié en la influencia que tiene la música dentro de la jornada escolar, observando, describiendo y aportando conclusiones a partir de los momentos donde la música, a través de la canción y el baile, se utilizara para desarrollar otras habilidades o destrezas en el aula, en particular motrices. En dicho estudio se ha utilizado documentación teórica, el diario de campo donde se recogían las observaciones y una entrevista personal a la tutora del grupo de referencia donde se ha llevado a cabo el estudio. Tras esas conclusiones de lo observado se hace una propuesta de aplicación personal basada en todo lo anterior.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; psicomotricidad; desarrollo del niño; estudio de casos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.