Inteligencia emocional en jóvenes y adolescentes españoles y peruanos : variables psicológicas y educativas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/3344Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Resumen:
Se analizan las relaciones de la inteligencia emocional en variables psicológicas y educativas en alumnos de secundaria y bachillerato de España y Perú. Se centra en conocer las relaciones que existen entre la inteligencia emocional, variables psicológicas, educativas, como rasgos de personalidad a través de instrumentos validados. Para ello se hace uso de las nuevas tecnologías como el sistema on-line Survey Monkey para la cumplimentación de todos los cuestionarios, facilitando así la codificación e informatización para una mejor recogida y análisis de datos. La muestra de estudio estuvo compuesta por 1074 estudiantes de Colegios e Institutos de España y Perú, procedentes de los cursos de 4ºESO/4ºSec (N = 523), 1ºBachillerato/5ºSec (N = 459) y finalmente 2º Bachillerato (N = 92), excluyéndose aquellos estudiantes cuyos protocolos estaban incompletos.
Se analizan las relaciones de la inteligencia emocional en variables psicológicas y educativas en alumnos de secundaria y bachillerato de España y Perú. Se centra en conocer las relaciones que existen entre la inteligencia emocional, variables psicológicas, educativas, como rasgos de personalidad a través de instrumentos validados. Para ello se hace uso de las nuevas tecnologías como el sistema on-line Survey Monkey para la cumplimentación de todos los cuestionarios, facilitando así la codificación e informatización para una mejor recogida y análisis de datos. La muestra de estudio estuvo compuesta por 1074 estudiantes de Colegios e Institutos de España y Perú, procedentes de los cursos de 4ºESO/4ºSec (N = 523), 1ºBachillerato/5ºSec (N = 459) y finalmente 2º Bachillerato (N = 92), excluyéndose aquellos estudiantes cuyos protocolos estaban incompletos.
Leer menos