Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La construcción de la representación de la figura humana a través del dibujo infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164991
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
GARCIA_Elena_TFG.pdf (1.264Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Ruano, Elena
Date:
2017
Abstract:

Se pretende conocer la importancia del dibujo infantil como medio de expresión que ayuda al desarrollo pleno del individuo, utilizando como referentes las principales teorías de diversos autores. Su objetivo es estudiar el valor del dibujo infantil a la hora de trabajarlo en las aulas, centrándose, principalmente, en la representación del cuerpo humano. En definitiva se desarrolla una indagación sobre el grafismo infantil en el aula de prácticas, llevando a cabo un cuaderno con aportaciones que se han contrastado con estudios de autores y con entrevistas realizadas a maestras profesionales sobre la consideración del dibujo en las aulas y la representación corporal a través de este medio. Junto a este estudio, se ha realizado una propuesta de intervención para exponer ideas sobre un trabajo de representación de la figura humana en los dibujos, en un aula de infantil de 3 años.

Se pretende conocer la importancia del dibujo infantil como medio de expresión que ayuda al desarrollo pleno del individuo, utilizando como referentes las principales teorías de diversos autores. Su objetivo es estudiar el valor del dibujo infantil a la hora de trabajarlo en las aulas, centrándose, principalmente, en la representación del cuerpo humano. En definitiva se desarrolla una indagación sobre el grafismo infantil en el aula de prácticas, llevando a cabo un cuaderno con aportaciones que se han contrastado con estudios de autores y con entrevistas realizadas a maestras profesionales sobre la consideración del dibujo en las aulas y la representación corporal a través de este medio. Junto a este estudio, se ha realizado una propuesta de intervención para exponer ideas sobre un trabajo de representación de la figura humana en los dibujos, en un aula de infantil de 3 años.

Leer menos
Materias (TEE):
dibujo; expresividad; características individuales; cuerpo humano; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.