Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación intercultural : proyecto de intervención en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164987
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
TAPIA_Eva_TFG.pdf (1.712Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tapia Gómez, Eva María
Date:
2017
Abstract:

Se trabaja el tema de la educación intercultural dada la existencia de una sociedad tan diversa culturalmente como la actual. Es importante trabajar este tema no solo en centros donde hay un elevado índice de población extrajera, sino especialmente en los centros donde dicho índice es bajo o nulo. Es precisamente en estos centros donde habría que incidir más, ya que su alumnado presenta un mayor desconocimiento sobre otras culturas que no sean la suya. Por otra parte, también se plantea como objetivo proporcionar a los maestros diferentes estrategias para que sepan enfrentarse a esta nueva sociedad en desarrollo. Gracias a la metodología de investigación-acción se ha podido llevar a cabo este estudio acerca de la educación intercultural aplicada a los niños del Segundo Ciclo de Educación Infantil con edades comprendidas entre los 5 y 6 años.

Se trabaja el tema de la educación intercultural dada la existencia de una sociedad tan diversa culturalmente como la actual. Es importante trabajar este tema no solo en centros donde hay un elevado índice de población extrajera, sino especialmente en los centros donde dicho índice es bajo o nulo. Es precisamente en estos centros donde habría que incidir más, ya que su alumnado presenta un mayor desconocimiento sobre otras culturas que no sean la suya. Por otra parte, también se plantea como objetivo proporcionar a los maestros diferentes estrategias para que sepan enfrentarse a esta nueva sociedad en desarrollo. Gracias a la metodología de investigación-acción se ha podido llevar a cabo este estudio acerca de la educación intercultural aplicada a los niños del Segundo Ciclo de Educación Infantil con edades comprendidas entre los 5 y 6 años.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; estudiante extranjero; integración cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.