Show simple item record

dc.contributor.advisorAbella García, Víctor
dc.contributor.advisorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 415-450spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164843
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3588
dc.descriptionResumen de RIUBUspa
dc.descriptionResumen en inglés dentro de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca analizar la percepción de los equipos directivos y los docentes de Educación Física de Educación Secundaria sobre el proceso de implantación de las competencias básicas. La muestra utilizada fue de 30 centros educativos (30 miembros de equipos directivos y 30 jefes de departamento de Educación Física), de los cuales un 58.5% eran varones y un 41.5% mujeres, con una media de edad de 44.17 (SD = 6.23). En la metodología de trabajo se han utilizado procedimientos cuantitativos y cualitativos. La mayoría de los equipos directivos consideraron necesario implantar un proyecto de contribución a las competencias básicas, pero mostraron ciertas reticencias: desconocimiento de propuestas, falta de concienciación entre docentes, tiempo excesivo que requiere y falta de información de la administración educativa. Los profesores de Educación Física reflejan su importancia para el aprendizaje obtenido y la coherencia curricular a lo largo del curso.spa
dc.format.extent450 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmotricidadspa
dc.titleEstudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos : análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de Educación Físicaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International