¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física? : un estudio con expertos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 85-100Resumen:
Se pretenden identificar los problemas más relevantes para la educación obligatoria en el campo de la alimentación y la actividad física desde el punto de vista de la educación para la salud. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y una consulta a expertos a través de un estudio Delphi y de un encuentro presencial. Esta combinación ha permitido consensuar entre diferentes sectores profesionales no solamente una lista de problemas y contenidos competenciales necesarios sino también aquéllos considerados como prescindibles. Los resultados permitirán actualizar la educación alimentaria en la escuela y replantearse el curriculum desde una perspectiva que integre la enseñanza de ambas áreas desde la promoción de la salud.
Se pretenden identificar los problemas más relevantes para la educación obligatoria en el campo de la alimentación y la actividad física desde el punto de vista de la educación para la salud. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y una consulta a expertos a través de un estudio Delphi y de un encuentro presencial. Esta combinación ha permitido consensuar entre diferentes sectores profesionales no solamente una lista de problemas y contenidos competenciales necesarios sino también aquéllos considerados como prescindibles. Los resultados permitirán actualizar la educación alimentaria en la escuela y replantearse el curriculum desde una perspectiva que integre la enseñanza de ambas áreas desde la promoción de la salud.
Leer menos