Developing knowledge through different spaces in work-related settings : insights from the United Kingdom
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2017Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 62-75Resumen:
Se discutirá la noción de espacios como contextos de aprendizaje y se explorara cómo puede este concepto mejorar nuestra comprensión del aprendizaje experimental en los entornos laborales. En este sentido, se pretende reflexionar sobre cómo los empleados aprenden y desarrollan sus conocimientos a través de diferentes vías y espacios de aprendizaje en los que se construye su conocimiento. Las investigaciones han demostrado que los empleados desarrollan sus conocimientos a través de diferentes ambientes que se asocian a menudo con diferentes tipos de espacios de aprendizaje: (1) los espacios de aprendizaje formal / espacios académicos (que se relacionan con el aprendizaje a través de cursos formales) y (2) espacios de aprendizaje experiencial (que se relacionan con el aprendizaje por experiencia, por ejemplo, las actividades del día a día en el lugar de trabajo). El estudio se basa en el concepto del espacio de aprendizaje como marco para ilustrar la interacción entre los estilos de aprendizaje de los empleados y los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje.
Se discutirá la noción de espacios como contextos de aprendizaje y se explorara cómo puede este concepto mejorar nuestra comprensión del aprendizaje experimental en los entornos laborales. En este sentido, se pretende reflexionar sobre cómo los empleados aprenden y desarrollan sus conocimientos a través de diferentes vías y espacios de aprendizaje en los que se construye su conocimiento. Las investigaciones han demostrado que los empleados desarrollan sus conocimientos a través de diferentes ambientes que se asocian a menudo con diferentes tipos de espacios de aprendizaje: (1) los espacios de aprendizaje formal / espacios académicos (que se relacionan con el aprendizaje a través de cursos formales) y (2) espacios de aprendizaje experiencial (que se relacionan con el aprendizaje por experiencia, por ejemplo, las actividades del día a día en el lugar de trabajo). El estudio se basa en el concepto del espacio de aprendizaje como marco para ilustrar la interacción entre los estilos de aprendizaje de los empleados y los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje.
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