Show simple item record

dc.contributor.authorTeixeira, Elder Sales
dc.contributor.authorOlival Freire, Junior
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 219-221spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164764
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica para enseñar la gravitación universal de Newton (GU), orientada por la historia y la filosofía de la ciencia, para promover mejoras en la habilidad de argumentación de los alumnos. Esta propuesta es la culminación de un trabajo más amplio que ya produjo algunos resultados (Teixeira et al., 2010a; Teixeira et al., 2010b). La propuesta incluye algunos textos de referencia para su implementación, siendo uno de ellos donde se discute el layout de argumentación de Toulmin (1958/2006), la referencia sobre argumentación que sirve de base. Se presenta finalmente una síntesis de la secuencia didáctica propuesta y los instrumentos de orientación y evaluación sugeridos para su implementación en la clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 205-223spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subject.otherNewton, Isaacspa
dc.titleLa enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y filosofía de la ciencia : una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1226spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International