Show simple item record

dc.contributor.authorSchaffar, Birgit‏
dc.contributor.authorKronqvist, Camilla
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 126-128spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164760
dc.descriptionMonográfico con el título: “Vocational Education and Training. An International Perspective”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractLos profesores de la enseñanza vocacional se enfrentan con dos problemas. (1) El aprendizaje implica la capacidad de trascender y modificar el conocimiento aprendido a nuevas circunstancias. ¿Cómo debería la educación vocacional preparar a los estudiantes para tareas futuras y desconocidas? (2) Los estudiantes deben esforzarse por producir trabajos de buena calidad. ¿En qué modo les ayuda la educación vocacional a desarrollar su habilidad para distinguir entre mejor y peor calidad? Estas dos preguntas están estrechamente entrelazadas. En este sentido, se compara la didáctica de la filosofía con la didáctica de las manualidades. Las dos se han venido desarrollando independientemente, pero la similitud entre sus respectivas soluciones para fomentar el desarrollo de la capacidad de reflexión es significativa. Tal capacidad no se centra únicamente en idear modos eficaces para trabajar hacia metas predefinidas, sino que implica reflexionar en la práctica sobre la meta que uno tiene o debería tener. Esto implica una reflexión sobre lo que futuros obstáculos y sus soluciones requieren de uno en términos cognitivos, sociales y morales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2017, n. 29 ; p. 110-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjecttrabajo manualspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectpsicología socialspa
dc.titleEducating Judgment : learning from the didactics of philosophy and sloydeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.29.2017.17207spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International