Mostrar el registro sencillo del ítem
Emotional capital : the set of emotional competencies as professional and vocational skills in emotional works and jobs
dc.contributor.author | Gendron, Be¿ne¿dicte | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 59-61 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164756 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Vocational Education and Training. An International Perspective¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Más allá de los conocimientos generales (Savoirs) y las habilidades técnicas (Savoir-Faire), el papel del capital emocional -refiriéndose al conjunto de competencias emocionales (Savoir-Etre)-, es crucial para sostener la constitución del capital humano en un sentido amplio y el desarrollo personal, el bienestar y el rendimiento. En este sentido, la comunicación se centra en la parte de investigación-acción experimental de un estudio global llevado a cabo en la Universidad de Montpellier (Idefi-UM3D-¿Réussir en 3D determination, diversification, différences¿). Este proyecto denominado ¿Idefi-UM3D-emotional capital & well-being & performance¿ tiene como objetivo desarrollar el capital emocional, es decir, las competencias afectivas en los trabajos emocionales (por ejemplo, el de los futuros educadores y maestros) con el uso de herramientas de la psicología positiva, la Meditación Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). A partir de un enfoque interdisciplinario que combina las ciencias de la educación, la economía de recursos humanos y la psicología positiva, se muestra que el desarrollo del capital emocional puede mejorar el bienestar y el rendimiento de los alumnos, futuros educadores y maestros, y contribuye a garantizar la educación sostenible y benevolente y un desarrollo de la persona equilibrado y profesional de habilidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 44-61 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | emotividad | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | psicología de la conducta | spa |
dc.title | Emotional capital : the set of emotional competencies as professional and vocational skills in emotional works and jobs | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.29.2017.17433 | spa |