Mostrar el registro sencillo del ítem
Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría
dc.contributor.author | Clemente Císcar, Francisco | |
dc.contributor.author | Llinares Ciscar, Salvador | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 24-26 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164754 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se tiene como objetivo estudiar la relación entre las formas del discurso generado por los estudiantes para maestro al resolver problemas de geometría de probar y el razonamiento configural. Se analizan las respuestas de 97 estudiantes para maestro a dos problemas de probar para determinar cómo identificaban y relacionaban propiedades geométricas en la deducción de nuevos hechos y propiedades de las figuras. Los resultados muestran tres formas del discurso generado por los estudiantes para maestro para comunicar su resolución: gráfico, texto y una mezcla de los dos; y que las formas del discurso generado no influyen en el truncamiento del razonamiento configural que desencadena los procesos deductivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 9-27 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1332 | spa |