Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Leopoldo José
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1988-5903spa
dc.identifier.urihttp://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_076_11.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe cuestiona el modelo de planificación educativa seguido desde los años sesenta hasta los noventa, que busca el ajuste del sistema educativo a las necesidades del sistema productivo mediante acciones sobre la oferta educativa. Se muestra que las posibilidades de éxito de este modelo son bajas porque no considera las variables sociológicas que explican la demanda y distribución del alumnado de FP, que, por otra parte, no parecen coincidir con las peticiones de formación del mercado de trabajospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. Madrid, 1996, n. 76, octubre-dicimbre ; p. 193-218spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.titleLa explicación sociológica de la demanda y distribución del alumnado de FPspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa


Files in this item

    Show simple item record