Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La explicación sociológica de la demanda y distribución del alumnado de FP

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164703
Full text:
http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/ ...
View/Open
76-1.pdf (474.9Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabrera Rodríguez, Leopoldo José
Date:
1996
Published in:
Revista española de investigaciones sociológicas. Madrid, 1996, n. 76, octubre-dicimbre ; p. 193-218
Abstract:

Se cuestiona el modelo de planificación educativa seguido desde los años sesenta hasta los noventa, que busca el ajuste del sistema educativo a las necesidades del sistema productivo mediante acciones sobre la oferta educativa. Se muestra que las posibilidades de éxito de este modelo son bajas porque no considera las variables sociológicas que explican la demanda y distribución del alumnado de FP, que, por otra parte, no parecen coincidir con las peticiones de formación del mercado de trabajo

Se cuestiona el modelo de planificación educativa seguido desde los años sesenta hasta los noventa, que busca el ajuste del sistema educativo a las necesidades del sistema productivo mediante acciones sobre la oferta educativa. Se muestra que las posibilidades de éxito de este modelo son bajas porque no considera las variables sociológicas que explican la demanda y distribución del alumnado de FP, que, por otra parte, no parecen coincidir con las peticiones de formación del mercado de trabajo

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; formación profesional; relación empleo-formación; mercado laboral
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.