Educando en el conflicto a través de la mediación y el diálogo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Com-bas : revista digital del CEP Isora-Tenerife. 2010, n. 2, julio ; p. 1-10Resumen:
Se presenta el Programa de Intervención que forma parte del Plan de Convivencia del centro y que se hace desde los ámbitos relacionados con la acción tutorial, el asesoramiento organizativo y curricular y el relacionado con la coordinación y participación de las familias en el centro. Puesto que es un tema prioritario en la comunidad educativa y necesario para la mejora de los aprendizajes del alumnado. Se contempla como una medida más de resolución y transformación de conflictos y sobre la que se ha priorizado la intervención orientadora como respuesta a las situaciones de violencia y actitudes intolerantes. Se propone como línea general de intervención elaborar un protocolo de actuación ante el alumnado en situación de riesgo, con dificultades de conducta y comportamiento, con el fin de ayudar en su proceso de desarrollo integral y que, a su vez, se favorezca y propicie la mejora del clima escolar.
Se presenta el Programa de Intervención que forma parte del Plan de Convivencia del centro y que se hace desde los ámbitos relacionados con la acción tutorial, el asesoramiento organizativo y curricular y el relacionado con la coordinación y participación de las familias en el centro. Puesto que es un tema prioritario en la comunidad educativa y necesario para la mejora de los aprendizajes del alumnado. Se contempla como una medida más de resolución y transformación de conflictos y sobre la que se ha priorizado la intervención orientadora como respuesta a las situaciones de violencia y actitudes intolerantes. Se propone como línea general de intervención elaborar un protocolo de actuación ante el alumnado en situación de riesgo, con dificultades de conducta y comportamiento, con el fin de ayudar en su proceso de desarrollo integral y que, a su vez, se favorezca y propicie la mejora del clima escolar.
Leer menos