dc.contributor.author | Gavilán Izquierdo, José María | |
dc.contributor.author | Sánchez-Matamoros García, Gloria | |
dc.contributor.author | Escudero Pérez, Isabel María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 545-547 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164377 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. Se ha adoptado una perspectiva sociocultural, a través de un análisis inductivo e identificado diferentes situaciones de aprendizaje matemático. Dichas situaciones se caracterizan a través de las herramientas teóricas procedentes de la perspectiva sociocultural cuando grupos de estudiantes resuelven tareas en un contexto geométrico. Los resultados muestran que determinadas rutinas juegan un papel relevante en los procedimientos de cambio en el discurso matemático. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 529-550 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Aprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva sociocultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1313 | spa |