Show simple item record

dc.contributor.authorGavilán Izquierdo, José María
dc.contributor.authorSánchez-Matamoros García, Gloria
dc.contributor.authorEscudero Pérez, Isabel María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 545-547spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164377
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. Se ha adoptado una perspectiva sociocultural, a través de un análisis inductivo e identificado diferentes situaciones de aprendizaje matemático. Dichas situaciones se caracterizan a través de las herramientas teóricas procedentes de la perspectiva sociocultural cuando grupos de estudiantes resuelven tareas en un contexto geométrico. Los resultados muestran que determinadas rutinas juegan un papel relevante en los procedimientos de cambio en el discurso matemático.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 529-550spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleAprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva socioculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1313spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International