Show simple item record

dc.contributor.authorGavidia Catalán, Valentín
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 645-646spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164373
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSon frecuentes las aproximaciones cualitativas e intuitivas que se hacen en la escuela sobre el movimiento aparente del Sol por el firmamento que tratan de proporcionar al alumnado observaciones para que construya un modelo del sistema Sol-Tierra. Se muestra la forma de obtener datos con mayor exactitud de manera que faciliten al alumnado una visión más amplia y profunda de dicho modelo, que lo capacite para enfrentarse y resolver problemas cotidianos y los pueda aplicar a diferentes contextos, como el cuestionamiento de situaciones sociales en las que interviene la luz solar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 631-647spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectastronomíaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleA vueltas con el gnomon : buscando soluciones a problemasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1327spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International