Show simple item record

dc.contributor.authorHan, Young-Hee
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 69-71spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164370
dc.descriptionMonográfico con el título: “Global Citizenship Education”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe describen las diferentes perspectivas de los valores orientales hacia la Educación para la Ciudadanía Global, mediante el análisis de una política de educación multicultural en Corea del Sur. A través de la revisión de documentos oficiales publicados por organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Ministerio de Educación de Corea, se describe cómo Occidente y Oriente promueven la diversidad cultural para conseguir la unidad social. El análisis se centra en la política coreana de escuela multicultural y el curriculum escolar para intentar entender como Corea del Sur, que vive por el colectivismo y los valores confucianos, puede manejar las diferencias culturales de la sociedad. Según los resultados, Corea del Sur se ha convertido en una sociedad multicultural debido al aumento de la afluencia de poblaciones transnacionales, pero los estudiantes jóvenes tienen poca comprensión de sus orígenes culturales y del idioma nativo de sus padres. Se concluye con la necesidad de promover la diversidad cultural y sugerir un marco inclusivo de educación para ciudadanía global, invitando a los actores informales y las partes interesadas que trabajan en las comunidades locales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2016, n. 28 ; p. 53-71spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjecteducación globalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectCorea Rspa
dc.titleChallenges and tasks of Global Citizenship Education in East Asia : assimilation policy of multicultural family students in South Koreaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.28.2016.17088spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International