El significado de la ciudadanía en contextos de desigualdad social : pautas para una educación incluyente
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2016, n. 28 ; p. 161-182Resumen:
Se pretende analizar el sentido de la educación para la ciudadanía a principios del siglo XXI, tomando en cuenta la desigualdad social existente en la era global. Para ello, se realiza una revisión conceptual sobre el significado de la ciudadanía, destacando la necesidad de un cambio de perspectiva para entender este concepto y considerando las transformaciones sociales de las últimas décadas. Con base en dicha revisión, se realiza un análisis documental de algunas experiencias educativas iberoamericanas relevantes. A partir de este análisis, se discuten los resultados de dichas experiencias, los elementos clave que propician una ciudadanía incluyente.
Se pretende analizar el sentido de la educación para la ciudadanía a principios del siglo XXI, tomando en cuenta la desigualdad social existente en la era global. Para ello, se realiza una revisión conceptual sobre el significado de la ciudadanía, destacando la necesidad de un cambio de perspectiva para entender este concepto y considerando las transformaciones sociales de las últimas décadas. Con base en dicha revisión, se realiza un análisis documental de algunas experiencias educativas iberoamericanas relevantes. A partir de este análisis, se discuten los resultados de dichas experiencias, los elementos clave que propician una ciudadanía incluyente.
Leer menos