Show simple item record

dc.contributor.authorAlmarcha Barbado, María Amparo
dc.date.issued1983
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1988-5903spa
dc.identifier.urihttp://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_024_09.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164341
dc.descriptionResumen basado en el de la web de la revistaspa
dc.description.abstractSe analiza la posición del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid en relación con la gestión y administración universitaria mediante una encuesta realizada a los profesores durante el curso 81/82. Los resultados sugieren una crisis de la universidad como institución que se manifiesta en su aislamiento respecto al resto de la sociedad. También es destacable su elitismo, particularmente marcado en algunos departamentos de orientación humanística. Se señala que, aunque un 52% del profesorado se siente bastante satisfecho con el trabajo que realiza, el 80% cree que no se imparten las habilidades necesarias para ejercer una profesión en el futuro. Por otro lado, el 36% cree que sigue siendo una institución elitista que dista mucho todavía de encarnar el principio de igualdad de oportunidades. En ese sentido, se indica que el 51% considera necesaria la financiación gubernamental para que la universidad pueda asegurar el acceso a la educación de capas importantes de población. Se concluye que el modelo académico de la enseñanza en España está marcado por cuatro tipos de cultura: disciplina, profesión, empresa y sistemaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. Madrid, 1983, n. 24, octubre-diciembre ; p. 185-198spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subject.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.titlePoder y participación en el sistema de enseñanza superior : informe sobre el profesorado de la Complutensespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa


Files in this item

    Show simple item record