Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMañana Rodríguez, Jorge
dc.contributor.authorSierra Arizmendiarrieta, Beatriz
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 80-81spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164318
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa comunicación puede entenderse como un macro-contexto epistemológico del que la educación participa como una parte. El análisis de la correspondencia entre esta relación teórica epistemológica y la interacción real entre las revistas de educación y comunicación es uno de los objetivos principales. Al mismo tiempo, los patrones de citación de las revistas españolas de comunicación, en cuanto a la procedencia de las citas recibidas o emitidas por las revistas de comunicación en el Journal Citations Report, pueden presentar diferencias que dificulten el intercambio de información entre ambos conjuntos. Se analiza la distribución de citas según disciplina citante para las revistas españolas y extranjeras de comunicación, así como para «Comunicar», y la frecuencia de aparición de revistas con tasa de afinidad según su disciplina para las revistas en la «Subjet Category Communication» de JCR. Se concluye que la relación epistemológica entre educación y comunicación se da únicamente en el caso español, que existen marcadas diferencias en la composición disciplinar de las revistas afines y citantes al comparar las revistas españolas con las indexadas en JCR.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2013, v. XXI, n. 41, octubre ; p. 71-81spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectbibliografíaspa
dc.titleLa multidisciplinariedad de las revistas de comunicación españolas y extranjerasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C41-2013-07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International