Show simple item record

dc.contributor.advisorMonreal Guerrero, Inés
dc.contributor.authorAcosta de la Fuente, María Eugenia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 55-61spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164247
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24097
dc.description.abstractLa enorme diversidad cultural presente en la realidad de las aulas actuales hace necesario el estudio de nuevos métodos inclusivos, que, junto con la importancia que concedemos a la disciplina musical, hacen posible que se elabore el siguiente proyecto, cuyo principal objetivo es llevar a cabo una propuesta de intervención en un aula de infantil en la que la música sirva como herramienta facilitadora de la interculturalidad inclusiva, para poder así averiguar cómo la disciplina musical puede favorecer este trabajo. Las conclusiones corroboran que la música como instrumento inclusivo e integrador puede ser aprovechada como una fuente de motivación, que permite el acercamiento del alumnado a diferentes culturas y que crea en el aula un clima de respeto y valoración de las diferencias, idóneo para avanzar en el proceso de inclusión.spa
dc.format.extent61 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLa música como área curricular facilitadora de la educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil : propuesta de intervenciónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record