Mostrar el registro sencillo del ítem
La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato
dc.contributor.author | Gálvez Díaz, Víctor Armando | |
dc.contributor.author | Buenfil Burgos, Rosa Nidia | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 286-288 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164109 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describen las representaciones de la ciencia expresadas en textos escritos por alumnos de tres bachilleratos con características socioculturales diferentes. Para conformar su representación de la ciencia, los estudiantes emplean una variedad de elementos discursivos relacionados con diferentes categorías epistemológicas como la realidad, la observación, el método científico, entre otros. Se identifican las tendencias en la expresión de estos elementos discursivo-epistemológicos y se sugieren posibles interpretaciones. El estudio de las representaciones científicas adquiere relevancia en tanto que los valores y las creencias relacionadas con la ciencia y su desarrollo influyen en las actuaciones de los sujetos en contextos, como el escolar, donde la ciencia se encuentra cotidianamente presente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 2, junio ; p. 271-290 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | semiología | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.title | La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.977 | spa |