Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCriado García-Legaz, Ana María
dc.contributor.authorCruz-Guzmán Alcalá, Marta
dc.contributor.authorGarcía Carmona, Antonio
dc.contributor.authorCañal de León, Pedro
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 264-265spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164093
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades se propone la inclusión de nociones de naturaleza de la ciencia y énfasis en la ciencia recreativa. Para los contenidos, se sugiere una revisión general por un panel de expertos en cada una de las materias de ciencias y su didáctica, una mayor sistematización de cada contenido a lo largo de los tres ciclos y una mejor articulación de los contenidos con el resto de diferentes elementos curriculares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 249-266spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.title¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? : sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1069spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International