Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? : sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
dc.contributor.author | Criado García-Legaz, Ana María | |
dc.contributor.author | Cruz-Guzmán Alcalá, Marta | |
dc.contributor.author | García Carmona, Antonio | |
dc.contributor.author | Cañal de León, Pedro | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 264-265 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164093 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades se propone la inclusión de nociones de naturaleza de la ciencia y énfasis en la ciencia recreativa. Para los contenidos, se sugiere una revisión general por un panel de expertos en cada una de las materias de ciencias y su didáctica, una mayor sistematización de cada contenido a lo largo de los tres ciclos y una mejor articulación de los contenidos con el resto de diferentes elementos curriculares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 249-266 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? : sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1069 | spa |