Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel
dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge
dc.contributor.authorFeijó González, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 393-433spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163903
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3631
dc.description.abstractLa legislación actual contempla la educación como un medio para el desarrollo de la personalidad. El desequilibrio en el desarrollo personal provoca diversa sintomatología, que en el período adolescente se traduce especialmente en trastornos de ansiedad y de conducta. Un modelo integrador que ofrece una visión elaborada y comprensiva de la personalidad, y persigue la modificación de la misma, es el enfoque modular-transfomacional proveniente de la práctica clínica en psicoterapia psicoanalítica. Siguiendo los principios de este marco teórico se elabora, en este estudio de diseño cuasiexperimental, un programa de dinámicas grupales para adolescentes con dos fases, piloto e intervención. Los resultados encontrados en la muestra de 126 participantes confirman una mejora en las habilidades de regulación psicobiológica, una mayor motivación sensual-sexual y de hetero-autoconservación y el desarrollo de estilos de apego más seguros. A su vez, la motivación de aprendizaje y los estilos atributivos registran ligeros cambios positivospa
dc.format.extent500 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unportedspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectpsicoterapiaspa
dc.subjectpsicoanálisisspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectprogreso escolarspa
dc.titlePrograma psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescentespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record