Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Sanz, José Ignacio
dc.contributor.authorMoreira, Tiago Coelho
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 364-376spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163684
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2882
dc.description.abstractSe pretende verificar hasta qué punto la música en contexto interdisciplinar contribuye a la adquisición de cualificaciones en el jardín de infancia y en el primer ciclo de la escuela portuguesa. Tras un levantamiento bibliográfico adecuado al tema, fueron seleccionadas dos grupos de veinte alumnos del jardín de infancia. Uno de ellos funcionó como grupo experimental y tuvo una clase semanal de música con duración de una hora, de abril a junio; el otro fue el grupo de control. En el primer ciclo fueron seleccionados dos grupos de veintitrés alumnos, siendo uno, el grupo experimental con una clase semanal de música y duración de una hora, de abril a junio, y la otra, el grupo de control. En ambos niveles de enseñanza, las clases fueron planificadas en consonancia con los contenidos programáticos de educación musical. Generalmente había una canción en cada clase que contenía palabras clave relacionadas con el estudio del medio y a partir de aquí se realizaba la interdisciplinaridad con las otras áreas. Tras comparar los resultados de la evaluación trimestral en abril y en junio, en los dos niveles de enseñanza, se verificó en este estudio, que la educación musical en contexto interdisciplinar tuvo una influencia significativa en la adquisición de cualificaciones en el grupo experimental de los alumnos del primer ciclo. El mismo no se verificó en el grupo experimental de la guardería.spa
dc.format.extent427 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.titleA Educação Musical nos jardins-de-infância e no primeiro ciclo da escola portuguesa, num contexto de interdisciplinaridade para a aquisição de competênciaspor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record