Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A Educação Musical nos jardins-de-infância e no primeiro ciclo da escola portuguesa, num contexto de interdisciplinaridade para a aquisição de competências

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163684
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
MOREIRA_Tiago_Tesis.pdf (7.990Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreira, Tiago Coelho
Date:
2012
Abstract:

Se pretende verificar hasta qué punto la música en contexto interdisciplinar contribuye a la adquisición de cualificaciones en el jardín de infancia y en el primer ciclo de la escuela portuguesa. Tras un levantamiento bibliográfico adecuado al tema, fueron seleccionadas dos grupos de veinte alumnos del jardín de infancia. Uno de ellos funcionó como grupo experimental y tuvo una clase semanal de música con duración de una hora, de abril a junio; el otro fue el grupo de control. En el primer ciclo fueron seleccionados dos grupos de veintitrés alumnos, siendo uno, el grupo experimental con una clase semanal de música y duración de una hora, de abril a junio, y la otra, el grupo de control. En ambos niveles de enseñanza, las clases fueron planificadas en consonancia con los contenidos programáticos de educación musical. Generalmente había una canción en cada clase que contenía palabras clave relacionadas con el estudio del medio y a partir de aquí se realizaba la interdisciplinaridad con las otras áreas. Tras comparar los resultados de la evaluación trimestral en abril y en junio, en los dos niveles de enseñanza, se verificó en este estudio, que la educación musical en contexto interdisciplinar tuvo una influencia significativa en la adquisición de cualificaciones en el grupo experimental de los alumnos del primer ciclo. El mismo no se verificó en el grupo experimental de la guardería.

Se pretende verificar hasta qué punto la música en contexto interdisciplinar contribuye a la adquisición de cualificaciones en el jardín de infancia y en el primer ciclo de la escuela portuguesa. Tras un levantamiento bibliográfico adecuado al tema, fueron seleccionadas dos grupos de veinte alumnos del jardín de infancia. Uno de ellos funcionó como grupo experimental y tuvo una clase semanal de música con duración de una hora, de abril a junio; el otro fue el grupo de control. En el primer ciclo fueron seleccionados dos grupos de veintitrés alumnos, siendo uno, el grupo experimental con una clase semanal de música y duración de una hora, de abril a junio, y la otra, el grupo de control. En ambos niveles de enseñanza, las clases fueron planificadas en consonancia con los contenidos programáticos de educación musical. Generalmente había una canción en cada clase que contenía palabras clave relacionadas con el estudio del medio y a partir de aquí se realizaba la interdisciplinaridad con las otras áreas. Tras comparar los resultados de la evaluación trimestral en abril y en junio, en los dos niveles de enseñanza, se verificó en este estudio, que la educación musical en contexto interdisciplinar tuvo una influencia significativa en la adquisición de cualificaciones en el grupo experimental de los alumnos del primer ciclo. El mismo no se verificó en el grupo experimental de la guardería.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza; escuela de párvulos; educación de la primera infancia; Portugal; educación musical
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.