Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Galaz, Carolina Paz
dc.contributor.authorGonzález Weil, Corina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 67-69spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n1-martinez-gonzalez/852-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163517
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe indaga en las concepciones de un grupo de profesores universitarios chilenos. El objetivo fue relacionar sus visiones acerca de qué es la ciencia y cómo ésta se aprende. También se analizó información acerca de las competencias científicas que declaran promover los docentes, y su relación con las concepciones señaladas. La investigación es mixta, y mediante la aplicación de un cuestionario y la realización de entrevistas se recoge información de las variables en estudio. Los resultados evidenciaron una relación positiva entre la visión empirista de ciencia y la visión de transmisión-recepción del aprendizaje; también la existencia de una relación positiva entre la visión constructivista del aprendizaje y la declaración del fomento de competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 1, marzo ; p. 51-81spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectChilespa
dc.titleConcepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International