Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
dc.contributor.author | Martínez Galaz, Carolina Paz | |
dc.contributor.author | González Weil, Corina | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 67-69 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n1-martinez-gonzalez/852-pdf-es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/163517 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se indaga en las concepciones de un grupo de profesores universitarios chilenos. El objetivo fue relacionar sus visiones acerca de qué es la ciencia y cómo ésta se aprende. También se analizó información acerca de las competencias científicas que declaran promover los docentes, y su relación con las concepciones señaladas. La investigación es mixta, y mediante la aplicación de un cuestionario y la realización de entrevistas se recoge información de las variables en estudio. Los resultados evidenciaron una relación positiva entre la visión empirista de ciencia y la visión de transmisión-recepción del aprendizaje; también la existencia de una relación positiva entre la visión constructivista del aprendizaje y la declaración del fomento de competencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 1, marzo ; p. 51-81 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | aptitud | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |