Show simple item record

dc.contributor.authorAndrade Lotero, Luis Alejandro
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 258-260spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n1-andrade/998-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163505
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe muestra cómo la cámara digital puede ser una herramienta didáctica para transformar la práctica de educación en ciencias en nuestros salones de clase en el nivel de educación básica. Para ello, se presentan tres casos de proyectos de clase que tienen en común el uso de la cámara digital. Estos casos responden a una teoría de la enseñanza de las ciencias basada en la fundamentación de las prácticas de investigación, cuya herramienta principal es la experimentación. Sin embargo, es indispensable acompañar esta herramienta con nuevas prácticas educativas y nuevas actividades de aprendizaje. De esta manera será posible diseñar nuevas formas para educar a las generaciones que crecen en una sociedad digital y que demandan una nueva cultura de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2014, v. 32, n. 1, marzo ; p. 243-261spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleSi Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital : enseñando ciencias a una generación digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International