Entorn informàtic per contribuir al desenvolupament de l'autonomia i la competència estratègica en l'aprenentatge de l'alemany a l'educació secundària
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Se trata de material online de soporte para la enseñanza-aprendizaje del alemán en un entorno interactivo, basado en un enfoque socioconstructivista del aprendizaje. Hay dos entornos diferenciados, uno para el profesorado y otro para los alumnos. El profesor dispone de una herramienta que le permite integrar las TIC y que facilita la tarea de que los alumnos descubran y desarrollen competencias estratégicas para el aprendizaje del alemán. Desde el entorno del profesorado se tiene acceso a una guía con orientaciones organizativas y didácticas. Los aprendices disponen de una herramienta que favorece la motivación y el desarrollo de su autonomía y su competencia estratégica para el aprendizaje de la lengua alemana mediante propuestas de aprendizaje significativas y sociocolaborativas a través de las TIC. Desde el entorno del aprendiz se tiene acceso a: herramientas de trabajo, de consulta, de comunicación, de publicación y de seguimiento, y de evaluación y valoración del propio trabajo.
Se trata de material online de soporte para la enseñanza-aprendizaje del alemán en un entorno interactivo, basado en un enfoque socioconstructivista del aprendizaje. Hay dos entornos diferenciados, uno para el profesorado y otro para los alumnos. El profesor dispone de una herramienta que le permite integrar las TIC y que facilita la tarea de que los alumnos descubran y desarrollen competencias estratégicas para el aprendizaje del alemán. Desde el entorno del profesorado se tiene acceso a una guía con orientaciones organizativas y didácticas. Los aprendices disponen de una herramienta que favorece la motivación y el desarrollo de su autonomía y su competencia estratégica para el aprendizaje de la lengua alemana mediante propuestas de aprendizaje significativas y sociocolaborativas a través de las TIC. Desde el entorno del aprendiz se tiene acceso a: herramientas de trabajo, de consulta, de comunicación, de publicación y de seguimiento, y de evaluación y valoración del propio trabajo.
Leer menos