Mostrar el registro sencillo del ítem
La web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura : usos, efectos, e intervención institucional
dc.contributor.advisor | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | García Martín, Judit | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 173-177 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/163178 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6163 | |
dc.description | Incluye título en inglés : Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention | spa |
dc.description.abstract | Las herramientas 2.0 han adquirido gran importancia y repercusión en el ámbito educativo y social. Ponen a disposición de los estudiantes gran cantidad de información actualizada, favorecen la flexibilización e interactividad de la enseñanza, facilitan la autonomía del alumno, propician una instrucción personalizada y posibilitan una formación grupal y colaborativa. Según la investigación, el uso de herramientas de la web 2.0 ha aumentado en las instituciones educativas, sin embargo, existe tendencia a utilizarlas fuera del contexto educativo y la investigación es limitada.videncia que la mayoría de las publicaciones referentes al uso de las tecnologías 2.0 en entornos educativos y en español se refieren a propuestas o reflexiones que carecen de análisis empíricos sólidos y consolidados. El pequeño número de estudios que proporcionan pruebas empíricas está directamente relacionado con la investigación de mercado y los estudios de consumo, e indirectamente con la publicidad y la masa. Esta investigación ha revelado que Moodle es un entorno virtual útil para el diseño e implementación de un MOOC. Además, debe tenerse en cuenta que este fue el primer MOOC a ser impartido en español que se centró en las competencias personales como la motivación, la autoeficacia, la metacognición, la autoestima, la comunicación escrita y las competencias emocionales. Las tecnologías 2.0 rompen las barreras espacio temporales del aprendizaje, es decir, cualquier persona con un interés en el aprendizaje puede hacerlo donde y cuando él o ella quiere, los materiales se hacen más ampliamente disponibles y se anima el aprendizaje personalizado e individualizado. | spa |
dc.format.extent | 229 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | La web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura : usos, efectos, e intervención institucional | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |