Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner García, María Odet
dc.contributor.authorMoliner Miravet, María Lidón
dc.contributor.authorSales Ciges, María Auxiliadora
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 202-205spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-moliner-moliner-sales/826-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163164
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, se comprueba a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, se examinan las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. A partir de esta iniciativa se adopta una forma de trabajo en el aula que responde a las demandas de la sociedad actual y se enmarca dentro del modelo inclusivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 3, noviembre ; p. 189-206spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectactitudspa
dc.titleEnseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre igualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International