Show simple item record

dc.contributor.authorHugo, Diana V.
dc.contributor.authorSanmartí Puig, Neus
dc.contributor.authorAdúriz-Bravo, Agustín
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 165-167spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-hugo-sanmarti-aduriz/606-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162904
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe plantea una incipiente línea de trabajo en torno a la emoción de futuros profesores de ciencias mientras aprenden a enseñar durante el practicum; se pretende contribuir a mejorar las teorías didácticas actuales que conforman modelos de formación inicial y permanente del profesorado de ciencias. Al respecto, se han encontrado, en seis casos de futuros profesores investigados, cuatro “estilos” de trabajo emocional: sensato, seductor, apabullado y flemático. Se los ha caracterizado según diversas variables que parecen incidir en cambios o permanencias del modelo didáctico inicial, tales como el tipo de emoción secundaria generada y la gestión que se hace de ella cuando se reflexiona metacognitivamente sobre las dificultades detectadas al enseñar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 151-168spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectemociónspa
dc.titleEstilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicumspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International