Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La comunicació global en educació, de les webs als centres docents : el tractament de la informació sobre educació en les webs, aportació de recursos i continguts per difondre la qualitat de l'ensenyament i millorar les estructures comunicatives dels centres docents no universitaris. 'La comunicación global en educación, de las webs a los centros docentes : el tratamiento de la información sobre educación en las webs, aportación de recursos y contenidos para difundir la calidad de la enseñanza y mejorar las estructuras comunicativas de los centros docentes no universitarios'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16290
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000057.pdf (877.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Prieto, Evaristo G.
Date:
2001
Abstract:

El proyecto trata de situar la importancia de la comunicación en los centros docentes no universitarios de Cataluña. El profesorado trabaja en una organización en la cual se crean vínculos comunicativos que dan paso a procesos comunicativos. El análisis de este sistema facilita la mejora de los canales y descubre que los centros educativos han de priorizar la correcta planificación de la comunicación. Esto requiere de un programa organizativo y de gestión del centro educativo, que contemple la información del alumnado, la programación pedagógica, los documentos del centro, los de funcionamiento, el centro como productor de contenidos, como comunicador de lo que hace y como promotor hacia el exterior de su realidad. Todo ello debe enmarcarse dentro de un contexto en el que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sean la fuente de comunicación del centro. El contenido puede servir para impartir seminarios o conferencias a equipos directivos de centros docentes no universitarios.

El proyecto trata de situar la importancia de la comunicación en los centros docentes no universitarios de Cataluña. El profesorado trabaja en una organización en la cual se crean vínculos comunicativos que dan paso a procesos comunicativos. El análisis de este sistema facilita la mejora de los canales y descubre que los centros educativos han de priorizar la correcta planificación de la comunicación. Esto requiere de un programa organizativo y de gestión del centro educativo, que contemple la información del alumnado, la programación pedagógica, los documentos del centro, los de funcionamiento, el centro como productor de contenidos, como comunicador de lo que hace y como promotor hacia el exterior de su realidad. Todo ello debe enmarcarse dentro de un contexto en el que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sean la fuente de comunicación del centro. El contenido puede servir para impartir seminarios o conferencias a equipos directivos de centros docentes no universitarios.

Leer menos
Materias (TEE):
tratamiento de la información; comunicación; difusión de la información; gestión del centro de enseñanza; red de información; sistema educativo; videotex
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.