Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El perfil emocional y competencial matemático del alumnado de Grados en Estadística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/162888
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
RODRÍGUEZ_Pilar_Tesis.pdf (2.738Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez del Tío, Pilar
Date:
2015
Abstract:

Se pretende estudiar el perfil matemático de los estudiantes españoles de Grados en Estadística, tanto en su faceta afectivo-emocional como a nivel de destrezas básicas, centrándonos en los estudiantes que comienzan el grado y en el cambio que se produce después del abandono inherente al primer curso de un grado universitario. Se tienen en cuenta, entre otros factores, la asignatura de matemáticas cursada en Bachillerato y el perfil formativo del grado en estadística cursado por el estudiante, distinguiendo tres perfiles según los planes de estudios de los doce grados: general, empresa y matemático. Los datos se han tomado a partir de un cuestionario compuesto por 6 ejercicios, para medir las habilidades matemáticas del estudiante, y 50 ítems divididos en tres escalas tipo Likert, que evalúan la ansiedad y la actitud del estudiante hacia las matemáticas, y su autoconcepto matemático.

Se pretende estudiar el perfil matemático de los estudiantes españoles de Grados en Estadística, tanto en su faceta afectivo-emocional como a nivel de destrezas básicas, centrándonos en los estudiantes que comienzan el grado y en el cambio que se produce después del abandono inherente al primer curso de un grado universitario. Se tienen en cuenta, entre otros factores, la asignatura de matemáticas cursada en Bachillerato y el perfil formativo del grado en estadística cursado por el estudiante, distinguiendo tres perfiles según los planes de estudios de los doce grados: general, empresa y matemático. Los datos se han tomado a partir de un cuestionario compuesto por 6 ejercicios, para medir las habilidades matemáticas del estudiante, y 50 ítems divididos en tres escalas tipo Likert, que evalúan la ansiedad y la actitud del estudiante hacia las matemáticas, y su autoconcepto matemático.

Leer menos
Materias (TEE):
estadística; matemáticas; actitud del alumno; estudios universitarios; aptitud para el estudio; estudiante universitario de primer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.