Show simple item record

dc.contributor.advisorCaso Fuertes, Ana María de
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Jana
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 249-293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162887
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6785
dc.descriptionIncluye título en inglés: Academic Motivation Assessment in Early Childhood Educationspa
dc.description.abstractLos principales objetivos son: conocer qué determinantes o factores motivacionales tienen mayor peso a la hora de evaluar la motivación en alumnos de 2 a 3 años de edad; estudiar los determinantes de la motivación a edad temprana para preservar esa buena motivación inicial, intentar que esta no descienda, y además, esta no cambie de ser mayoritariamente intrínseca a extrínseca, ya que los resultados académicos que presenta la motivación intrínseca en la mayoría de los casos son mejores. La tesis se articula en seis capítulos, los cuales, se encuentran divididos en dos partes: una primera parte estaría constituida por los tres capítulos de la Parte Teórica, que dan una visión al lector de las premisas teóricas que se deben conocer para entender este trabajo, de modo que justifican de manera clara y sintética el trabajo empírico realizado. La segunda parte está formada por otros tres capítulos que forman la Parte Empírica, de modo que se inicia con un capítulo de objetivos e hipótesis, para continuar con la Validación del instrumento; un tercer capítulo de comparación de resultados del EMAPI, finalizando con el capítulo de discusión y conclusiones generales. Como conclusión se afirma, que es posible medir la motivación académica infantil a través de la prueba de evaluación creada para este efecto, lo que permite poder identificar diferentes niveles de motivación tanto total, como de los distintos determinantes motivacionales que evalúa la prueba. Por otro lado, los resultados del segundo estudio establecen que existen diferencias entre las guarderías públicas y privadas, y entre las zonas donde se ubican las guarderías, no existiendo diferencias significativas ni en género ni en la ubicación de la guardería centro o periferia.spa
dc.format.extent332 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.titleEvaluación de la motivación académica en niños de primer ciclo de Educación Infantilspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record