Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreira, Marco Antonio
dc.contributor.advisorCabral de Paulo, Iramaia Jorge
dc.contributor.authorOrnellas Farias, Antonio José
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 514-545spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/199
dc.descriptionEn portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul.spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en inglés dentro de la publicación.spa
dc.descriptionResumen basado en el que aparece en RIUBU.spa
dc.description.abstractSe busca saber si los experimentos relativos a un recorte sobre el tema energía de la exposición regular del Centros de Ciencias (Usina Ciencia-UFAL) consiguen desempeñar un papel más efectivo en el aprendizaje significativo del alumno, cuando la visita a la exposición está integrada en la programación de la asignatura. El análisis de los estudios fue cualitativo, junto a pruebas documentales escritas. Los resultados fueron interpretados a la luz de la teoría del aprendizaje significativo clásico y crítico. Los resultados del primer experimento (sin integración en la programación), mostraron que, en el sentido amplio de la propuesta, no existió la alfabetización científica deseada para la mayoría de los alumnos. Pero en hechos más simples de ser asimilados y en cuestiones de naturaleza técnica y socio-económico-ambiental, es posible la retención de alguna cosa útil en su formación. En el segundo estudio (integrado) el resultado es favorable.spa
dc.format.extent545 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.titleAprendizaje significativo del concepto de energía, a partir de una acción integrada escuela-museo : una experiencia para la alfabetización científica en la escuela vía interacción con la exposición experimental de la Usina Cienciaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España