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dc.contributor.advisorMendizábal de la Cruz, Nieves
dc.contributor.authorTzu Yu, Liu
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 531-557spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162863
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16508
dc.description.abstractSe estudia la adquisición pragmática de la interlengua. El objetivo principal consiste en comparar y analizar los actos de habla de pedir disculpas y expresar agradecimiento realizados por aprendices chinos de español, con el propósito de observar el desarrollo de la adquisición en la competencia pragmática e investigar la relación existente entre la competencia gramatical y pragmática. El método que utilizamos es el cuestionario para completar el discurso (Discourse completion Tests (DCT)). Este cuenta con doce situaciones distintas que precisan la respuesta con los dos actos de habla examinados. Los resultados del análisis indican que cuanto más elevado es el nivel de la lengua objeto, más competentes son los aprendices tanto en la perspectiva pragmalingüística como en la sociopragmática. Esto es, la competencia gramatical es un elemento fundamental para el desarrollo de la competencia pragmática.spa
dc.format.extent570 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua chinaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectsemánticaspa
dc.titleEstudio pragmalingüístico español y chino de actos de habla expresivos : disculpas y agradecimientosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


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