Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz, Guillermo
dc.contributor.authorGarcía, María Virginia
dc.contributor.authorPico, María Laura
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 242-245spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162832
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractA finales del siglo XX y principios del XXI, los países del Sur de América Latina realizaron reformas que tuvieron en la estructura académica y en la formación de los profesores dos de sus ejes de transformación. Adoptando la perspectiva comparada e internacional, se puede evidenciar que en las reformas educativas implementadas en los países latinoamericanos, se notó una ampliación del rango de obligatoriedad hasta llegar a cubrir la educación de nivel medio. Entendiendo que la comprensión histórica de los ciclos, modalidades, de sus cambios y el estudio curricular respectivo, permite interpretar las implicancias que tienen las transformaciones implementadas en dichas dimensiones en la realidad educativa del año 2012 en estos países; se pretende realizar un análisis de los cambios que experimentó la formación del profesorado para el nivel secundario en algunos países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) para identificar divergencias y convergencias de las transformaciones así como los fundamentos pedagógicos que orientaron dichas acciones de reforma educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2013, n. 21 ; p. 221-248spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subject.otherMercosurspa
dc.titleLa formación docente analizada en perspectiva comparada : convergencias y divergencias en las transformaciones de la formación inicial del profesorado para el nivel secundario en el MERCOSURspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.21.2013.7621spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International