Show simple item record

dc.contributor.authorSolar Bezmalinovic, Horacio Cristian
dc.contributor.authorAzcárate Giménez, Carmen
dc.contributor.authorDeulofeu Piquet, Jordi
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 151-152spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/573/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162827
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe interpreta la argumentación en la interpretación de gráficas funcionales, como una competencia matemática. Esta competencia se ha caracterizado mediante tareas matemáticas asociadas a la interpretación de dichas gráficas y por determinados procesos. Éstos procesos se repiten y se desarrollan a largo plazo en el currículum de matemáticas mientras que las tareas cambian y su alcance es a corto plazo. Las relaciones entre tareas y procesos permiten identificar el progreso de los estudiantes en la competencia de argumentación, determinando el nivel de complejidad de las actividades matemáticas que realizan. Asimismo se muestra que la competencia de argumentación tiene una función didáctica pues articula la argumentación en el currículo de matemáticas, al considerarla en la planificación de una secuencia didáctica y en su desarrollo en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 133-154spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.titleCompetencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International