Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerseguer Esteve, Carme
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 278spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/652/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162823
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe evalua una estrategia de gestión docente en el aula, mediante un análisis de los documentos que elaboran los alumnos. Los datos de la investigación se obtienen mediante los mismos instrumentos didácticos que se utilizan en las clases. Se toma como marco interpretativo la interacción entre las propuestas teóricas de la Didáctica de las Ciencias y el conocimiento docente generado en el aula (la ¿praxis profesional¿). La investigadora es profesora del grupo; en el análisis de los datos intervienen otros profesores del centro escolar, una profesora universitaria y los propios alumnos. Como resultado de la investigación se identifican indicadores que contribuyen a caracterizar las diferencias entre los alumnos y permiten comprender cómo las gestionan los profesores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 257-279spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.titleIdentificación de los elementos de gestión del aula mediante la investigación-acciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International