Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio y análisis de metodologías docentes adecuadas para el desarrollo de competencias genéricas en los títulos de Grado de Ingeniería Industrial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/162724
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
FERNANDO_VELAZQUEZ_Luisa_Tesis.pdf (12.62Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernando Velázquez, María Luisa
Date:
2014
Abstract:

El EEES ayudará a crear la Europa del conocimiento. Entre sus acuerdos está la formación basada en competencias y el cambio del proceso enseñanza-aprendizaje. La planificación de la enseñanza universitaria es un proceso que debe organizar el profesor poniendo como centro al estudiante. Este es un principio de EEES que reconoce al estudiante protagonista de su aprendizaje. El objetivo final del proceso de enseñanza-aprendizaje para el estudiante es que adquiera conocimientos y desarrolle competencias dependiendo del perfil de cada Grado. Se investiga qué metodologías docentes son más adecuadas para que el estudiante de los Grados de Ingeniería Industrial desarrolle competencias genéricas de su titulación. Para ello se analiza esta adecuación en una materia básica, las Matemáticas, y en una titulación, GIEIA. La repercusión de este trabajo debe ser grande porque están empezando a salir los primeros graduados y es el momento de verificar si se desarrollan adecuadamente las competencias genéricas.

El EEES ayudará a crear la Europa del conocimiento. Entre sus acuerdos está la formación basada en competencias y el cambio del proceso enseñanza-aprendizaje. La planificación de la enseñanza universitaria es un proceso que debe organizar el profesor poniendo como centro al estudiante. Este es un principio de EEES que reconoce al estudiante protagonista de su aprendizaje. El objetivo final del proceso de enseñanza-aprendizaje para el estudiante es que adquiera conocimientos y desarrolle competencias dependiendo del perfil de cada Grado. Se investiga qué metodologías docentes son más adecuadas para que el estudiante de los Grados de Ingeniería Industrial desarrolle competencias genéricas de su titulación. Para ello se analiza esta adecuación en una materia básica, las Matemáticas, y en una titulación, GIEIA. La repercusión de este trabajo debe ser grande porque están empezando a salir los primeros graduados y es el momento de verificar si se desarrollan adecuadamente las competencias genéricas.

Leer menos
Materias (TEE):
ingeniería; formación industrial; enseñanza superior; España; habilidad; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.