Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Ortega, Francisco Javier
dc.contributor.authorMárquez Bargalló, Conxita
dc.contributor.authorBadillo Jiménez, Edelmira Rosa
dc.contributor.authorRodas Rodríguez, José Mauricio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 574-576spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162567
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe toma como base para el estudio el desarrollo de la competencia mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria. La argumentación científica escolar requiere la relación de tres aspectos (conceptual, didáctico y estructural). La caracterización de esta competencia profesional involucra el desarrollo de tres destrezas por parte de los futuros docentes: identificar los elementos relevantes del proceso de argumentación en clase de ciencias; interpretar dichos elementos y tomar decisiones fundamentadas en la práctica para la mejora de los procesos argumentativos en el aula de ciencias. Esta competencia se estudia a partir del contexto de aprender a analizar prácticas argumentativas usando episodios de clase vídeo grabados. Los resultados obtenidos muestran la complejidad en el desarrollo de esta competencia a lo largo de una intervención formativa, evidenciando cambios significativos en las destrezas identificar e interpretar prácticas argumentativas y, en cambio dificultades en la toma de decisiones en la práctica a partir de la reflexión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 2, abril-junio ; p. 559-576spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleDesarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.53452spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International