Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
dc.contributor.author | Ruiz Ortega, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Márquez Bargalló, Conxita | |
dc.contributor.author | Badillo Jiménez, Edelmira Rosa | |
dc.contributor.author | Rodas Rodríguez, José Mauricio | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 574-576 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162567 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se toma como base para el estudio el desarrollo de la competencia mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria. La argumentación científica escolar requiere la relación de tres aspectos (conceptual, didáctico y estructural). La caracterización de esta competencia profesional involucra el desarrollo de tres destrezas por parte de los futuros docentes: identificar los elementos relevantes del proceso de argumentación en clase de ciencias; interpretar dichos elementos y tomar decisiones fundamentadas en la práctica para la mejora de los procesos argumentativos en el aula de ciencias. Esta competencia se estudia a partir del contexto de aprender a analizar prácticas argumentativas usando episodios de clase vídeo grabados. Los resultados obtenidos muestran la complejidad en el desarrollo de esta competencia a lo largo de una intervención formativa, evidenciando cambios significativos en las destrezas identificar e interpretar prácticas argumentativas y, en cambio dificultades en la toma de decisiones en la práctica a partir de la reflexión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 2, abril-junio ; p. 559-576 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.53452 | spa |