Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Barrios, Daida
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 3spa
dc.identifier.issn1989-5720spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepisoratenerife/2012/06/14/convivencia-a-traves-de-las-tutorias/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162464
dc.description.abstractSe reflexiona como debe tratarse la convivencia a través de las tutorias. Usualmente, en los centros se afronta el conflicto una vez que ha surgido, sin embargo esta estrategia no es eficaz a medio o largo plazo, ya que la experiencia demuestra que hay que abordar la convivencia desde un punto de vista preventivo. Por otro lado, desde la acción tutorial no se deben olvidar las distintas relaciones que se establecen en los centros: alumnado-alumnado, alumnado-profesorado, profesorado-familia, etc., ya que todas ellas son vitales para el desarrollo de un clima escolar positivo. Estas deben estar basadas en la negociación y el posible consenso y no solo darles un carácter disciplinario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCom-bas : revista digital del CEP Isora-Tenerife. Guía de Isora, 2012, n. 4, junio ; p. 1-3spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleConvivencia a través de las tutoríasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCom-bas : revista digital del CEP Isora-Tenerifespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España