Cuentacuentos y recursos de expresión plástica para la animación a la lectura : acercamiento a la obra de H. C. Andersen
Full text:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2005Published in:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2005, n. 8 ; p. 323-343Abstract:
Se recoge una experiencia didáctica interdisciplinar realizada durante el curso 2004/05 con estudiantes de Magisterio en el CES "Cardenal Spinola" - CEU. Se partió de la lectura e interpretación de los cuentos de Andersen y se crearon recursos (juegos, paneles, máscaras, títeres) que, de forma complementaria a la recreación de los cuentos, acercaran a los niños a la expresión plástica y literaria y, especialmente, a la interpretación de álbumes ilustrados.
Se recoge una experiencia didáctica interdisciplinar realizada durante el curso 2004/05 con estudiantes de Magisterio en el CES "Cardenal Spinola" - CEU. Se partió de la lectura e interpretación de los cuentos de Andersen y se crearon recursos (juegos, paneles, máscaras, títeres) que, de forma complementaria a la recreación de los cuentos, acercaran a los niños a la expresión plástica y literaria y, especialmente, a la interpretación de álbumes ilustrados.
Leer menos