Show simple item record

dc.contributor.authorLarsen, Marianne A.‏
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 160-164spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162192
dc.descriptionMonográfico con el título: “Educación Comparada, Globalización y Posmodernismo”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractLos discursos binarios moldean y producen los argumentos que se construyen sobre la disciplina de la Educación Comparada. En este sentido, en la primera sección, se analizan un conjunto de discursos binarios que han caracterizado la investigación en Ciencias Sociales desde la Ilustración, incluyendo los de tipo cuantitativo-cualitativo, nomotético-idiográfico, inductivo-deductivo, y teórico-práctico. Se puede pensar en cada uno de ellos como argumentos antagónicos de un conjunto de posibilidades. En la segunda sección, se revelan algunos modos en los que estos discursos binarios han influido en la forma de escribir y analizar la investigación en el ámbito de la Educación Comparada. Se analiza la noción de discursos binarios y la capacidad productiva de estos discursos de impactar en esta ciencia. A continuación, se exponen algunas críticas de estos discursos binarios con el objeto de demostrar las limitaciones inherentes a los mismos, y la necesidad de trascenderlos en la investigación y en la historia de la ciencia. Finalmente, se avanzan algunas conclusiones tentativas sobre las formas de superar y trascender la trampa del pensamiento binario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2012, n. 20 ; p. 145-164spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectoposiciónspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleBeyond binaries : a way forward for comparative educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.20.2012.7596spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International