Mostrar el registro sencillo del ítem
La inserción profesional de los docentes en Francia : preocupaciones dominantes y transformaciones identitarias
dc.contributor.author | Pérez-Roux, Thérèse | |
dc.contributor.author | Lanéelle, Xavière | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 351-353 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162149 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Tomando como referencia otras investigaciones llevadas a cabo en España o en América del Sur, se pretende analizar las principales preocupaciones de los profesores principiantes en Francia, durante la fase de inserción profesional. De este modo, se señala la problemática y las formas de adaptación a las nuevas condiciones de trabajo. La recopilación de datos abarca 28 entrevistas con profesores de primaria y secundaria. El análisis del corpus pone de manifiesto cuatro universos de significado que organizan la relación con la profesión de estos docentes. Los resultados destacan una serie de habilidades a confirmar o a (re)construir y ponen de manifiesto la formación inicial. Muestran la heterogeneidad de las formas de socialización profesional y su impacto en el proceso de construcción de la identidad profesional de los docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2012, n. 20 ; p. 325-354 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | ambiente profesional | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | La inserción profesional de los docentes en Francia : preocupaciones dominantes y transformaciones identitarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.20.2012.7603 | spa |