Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Roux, Thérèse
dc.contributor.authorLanéelle, Xavière
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 351-353spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162149
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractTomando como referencia otras investigaciones llevadas a cabo en España o en América del Sur, se pretende analizar las principales preocupaciones de los profesores principiantes en Francia, durante la fase de inserción profesional. De este modo, se señala la problemática y las formas de adaptación a las nuevas condiciones de trabajo. La recopilación de datos abarca 28 entrevistas con profesores de primaria y secundaria. El análisis del corpus pone de manifiesto cuatro universos de significado que organizan la relación con la profesión de estos docentes. Los resultados destacan una serie de habilidades a confirmar o a (re)construir y ponen de manifiesto la formación inicial. Muestran la heterogeneidad de las formas de socialización profesional y su impacto en el proceso de construcción de la identidad profesional de los docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2012, n. 20 ; p. 325-354spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectambiente profesionalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleLa inserción profesional de los docentes en Francia : preocupaciones dominantes y transformaciones identitariasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.20.2012.7603spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International