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Relatos para la enseñanza de una problemática americana : la enfermedad de Chagas-Mazza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/162139
View/Open
9509-21451-1-PB.pdf (132.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Revel Chion, Andrea; Adúriz-Bravo, Agustín
Date:
2017
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa.Madrid, 2017, n. 45 ; p. 83-93
Abstract:

Se exponen las particularidades de los relatos y su potencia para la enseñanza de una enfermedad trágica en la región, como lo es la tripanosomiasis americana. Se argumenta en torno a que los relatos exponen los contextos imprescindibles a considerar al momento de contar cómo se constituyó la enfermedad como tal. Al exponer los aspectos históricos, epistemológicos, biológicos y psicológicos-entre otros-, los relatos se constituyen en un formato privilegiado para enseñar ciencia y también para enseñar acerca de su naturaleza, siendo ambos contenidos fundamentales para una educación científica de calidad como la que reclaman las sociedades democráticas actuales.

Se exponen las particularidades de los relatos y su potencia para la enseñanza de una enfermedad trágica en la región, como lo es la tripanosomiasis americana. Se argumenta en torno a que los relatos exponen los contextos imprescindibles a considerar al momento de contar cómo se constituyó la enfermedad como tal. Al exponer los aspectos históricos, epistemológicos, biológicos y psicológicos-entre otros-, los relatos se constituyen en un formato privilegiado para enseñar ciencia y también para enseñar acerca de su naturaleza, siendo ambos contenidos fundamentales para una educación científica de calidad como la que reclaman las sociedades democráticas actuales.

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Materias (TEE):
educación científica; enfermedad infecciosa; narración de historias; educación sanitaria; ciencias biológicas; estrategia de aprendizaje; innovación pedagógica; calidad de la enseñanza; América
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