Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Bueno, Patricia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 106-108spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161918
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de ¿The Project Method¿, de W.H. Kilpatrick"spa
dc.descriptionCoordinadores: Torrego Egido, Luis y Méndez Romero, Rafael Albertospa
dc.description.abstractLa propuesta metodológica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se ha convertido en una alternativa atractiva para ejecutar los cambios en los modelos educativos de la educación superior, en particular porque su entorno de aprendizaje es propicio para el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, como el pensamiento crítico. Sin embargo, este proceso no ocurre de manera espontánea, es necesario tomar en consideración los aspectos del modelo que pueden influir en el nivel de logro cuando se tiene el objetivo de mejorar estas habilidades en la formación universitaria. Se analizan los aspectos más importantes de la metodología ABP y de la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico, buscando poner en evidencia los aspectos más sensibles que afectan la relación vinculante entre ellos. Se discute el caso de las modalidades híbridas ABP y se muestran algunos resultados de investigación que sustentan la discusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, abril ; p. 91-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleAprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico : ¿una relación vinculante?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.2.323371spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem