Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tareas formales y la traducción pedagógica en la didáctica de las lenguas afines : los pronombres átonos de complemento en los aprendices brasileños
dc.contributor.author | Pérez de Obanos Romero, Gregorio | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 22-27 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dam/jcr:b60065d5-0fd5-4fdb-a759-3c83ad85678c/Redele-2018-30-1-perezdeobanos-gregoria.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161914 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aboga por el uso de secuencias de instrucción explícita cuyo objetivo es la presentación formal y la regla de uso de los pronombres átonos de complemento directo e indirecto a alumnos brasileños de ELE. Estas actividades se fundamentan, de un lado, en el empleo de las denominadas tareas formales, técnica didáctica perteneciente a la denominada Atención a la Forma y, de otro, en la reflexión contrastiva y la traducción como estrategias de aprendizaje para el procesamiento y asimilación de estos contenidos, de especial dificultad para este grupo de aprendices. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 1-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | traducción | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Las tareas formales y la traducción pedagógica en la didáctica de las lenguas afines : los pronombres átonos de complemento en los aprendices brasileños | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.nipo | 030-15-031-6 | |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |